La tecnología llegó para quedarse y también para facilitar nuestras vidas. Ahora puedes hacer de tu hogar, una vivienda inteligente en la que todo esté al alcance de tu mano, sin importar si estás dentro de ella o a kilómetros de distancia.

La automatización de las viviendas, también conocida como domótica, busca que puedas tener el control automático y eléctronico de tus electrodomésticos y de las funciones de tu hogar, gracias a la incorporación de la tecnología. Los principales beneficios son mayor seguridad, comodidad y bienestar.

La domótica puede aplicarse a los sistemas de iluminación, calefacción, aire acondicionado, de seguridad, como cerraduras y cámaras de vigilancia, y a todos tus electrodomésticos.

Para eso, se crean unos sistemas de comunicación, internos y externos, conectados a la red, que permiten que puedas tener un control remoto para los momentos en que estás dentro y fuera del hogar. ¡Su fin es simplificar y facilitarte la vida!

Algunos de los principales beneficios de la automatización para tu hogar son:

• El ahorro y eficiencia de tus servicios públicos. Atrás los quedaron los tiempos en que por un olvido, una bombilla quedaba encendida durante el día o que tuvieras que regresar para revisar que ningún fongón quedara encendido. Ahora puedes hacer un uso eficiente de tus recursos con energías renovables y el racionamiento de la calfecacción, el aire acondicionado y los electrodomésticos que no usas cuando estás fuera de casa.

• Mayor seguridad para ti y para tu familia. Desde alarmas para detectar movimiento, hasta detectores de fuego, humo y fugas, permiten que puedas estar seguro en los momentos en que estás fuera de casa y solicitar ayuda inmediata si algo extraordinario ocurre.

• Un soporte de comunicación. Los sitemas de domótica cuentan con una tecnología que permite la teleasistencia, el telemantenimiento, los informes de consumo de servicios público y la detección y activación de alarmas.

• Una apuesta por la accesibilidad y la inclusión. Las personas que tienen limitaciones funcionales, pueden tener una mejor calidad de vida, sin necesidad de moverse pueden encender las luces, apagar un fogón o hacer llamadas de emergencia.

Ahora que conoces todos los beneficios de la domótica, sé parte de este nuevo escenario en el que la tecnología facilita tu vida, te permite ahorrar y cuida a tus seres queridos. ¡En UNI-TECNIC estamos listos para asesorarte y hacer de tu vivienda, un hogar inteligente!