Después de la pandemia por el COVID-19, que resquebrajó la economía del mundo, se avizora la recuperación, entre otros factores por el aumento de la inversión extranjera.

El mercado inmobiliario siempre será protagonista del crecimiento económico y el desarrollo de las ciudades. En 2023, este sector alcanzó una cifra record en España con la creación de más de 270.000 puestos de trabajo, lo que significa más de 18.000 plazas nuevas con respecto a 2022, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Se ha evidenciado un aumento importante en la demanda de este sector. Según el análisis del tamaño y la participación del mercado inmobiliario de España, realizado por la empresa experta Mordor Intelligence, se espera que el tamaño del mercado inmobiliario residencial de España crezca de USD 155.29 mil millones en 2023 a USD 216.79 mil millones para 2028.

Después de que la economía se viera seriamente afectada por la pandemia del COVID-19, que representó un decrecimiento del 16% del mercado inmobiliario para el último trimestre de 2020, en 2023 hubo una recuperación total, gracias al crecimiento de la inversión nacional y extranjera.

La pandemia también marcó una tendencia del tipo de vivienda que hoy quieren los compradores: con más espacios, ventilación, a las afueras de la ciudad y con zonas exteriores. Las provincias españolas con más inversión nacional y extranjera para la compra de vivienda son Madrid, Valencia y Málaga.

Cuando compres tu vivienda, asegúrate de tener un aliado serio, con experiencia y dispuesto a asesorarte desde la elección, hasta la adecuación y diseño de tus nuevos espacios. ¡En UNI-TECNIC lo hacemos por ti!